Mi comentario.


COMENZÓ LA TEMPORADA 2013-2014.


TODO SOBRE NUESTRO CLUB, NUESTROS PARTIDOS, NUESTRAS AVENTURAS, NUESTRAS ALEGRIAS Y NUESTRAS PENAS. TODO OTRA VEZ EN NUESTRO BLOG.

UN ABRAZO Y ..... ¡¡¡ AUPA ARAPILES !!!

sábado, 27 de julio de 2013

PARTIDO EN GARROVILLAS (27-07-2013)


Comienza la pretemporada para nuestros juveniles. Esta tarde se enfrentan a las 21:30 horas en el campo de futbol de Garrovillas los jugadores del equipo local, equipo senior, "EL GARROVILLAS" contra los juveniles "A" del A. D. ARAPILES.
El equipo de Jose Donaire y Alberto Sampedro comienza hoy su andadura en la temporada 2013-2014.




.

27 comentarios:

  1. Comienza la pre-temporada para el equipo juvenil el sábado 10 de septiembre en el Casar, contra el equipo juvenil local. Aunque el equipo lleva poco tiempo entrenando hizo un aceptable partido, que terminamos ganando por 1-5... destacar la racha goleadora de Enrique (3) y Antonio(2).. Equipo inicial: Víctor/// Ojalvo,Juan José, David y Medina//// José Andrés, José, Alberto y Choni//// Víctor Lindo y Antonio Hernández.. Luego entran: Fran, Álvaro Fernández, Marcos, Nozal y Rubén.. Mario hoy no jugo debido a problemas en las rodillas, aunque estaba convocado.
    Primera toma de contacto y buenas sensaciones....
    Este año la base del equipo siguen siendo los del año anterior: Mario, Juan José, Alberto, David, José (ya recuperado de su lesión), Ojalvo, Iván, Guille y Víctor Marcos...Se han incorporado: Enrique, procedente del juvenil B, Víctor, portero, que viene del Diocesano, Medina, del mismo equipo, Antonio Hernández, que el año anterior jugo en el San Francisco,,, Esperemos seguir creciendo y hacer una buena temporada...
    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  2. Segundo partido del Juvenil A.. esta vez ante el Sierra de Fuentes,,, resultado final 1-2.. con goles de Iván Guerra.. Equipo inicial: Victor///Ojalvo, Juan Jose, David,Medina///Ángel (cadete) José, Alberto, Víctor (cadete)/// Enrique y Antonio... Luego entran: Nozal, Iván, Choni, Guille y Álvaro Fernández. Este segundo partido no fue tan brillante como el de la semana pasada,,, quizas la hora tan temprana 17.30 horas, con un calor insoportable, hizo que estuvieran por debajo de sus posibilidades,,, pero estoy contento porque "progresamos adecuadamente"... destacar la buena labor de los cadetes, Ángel y Víctor,, este último sensacional siempre,, a tope,, no parece que tengan dos-tres años menos que el resto.. las nuevas incorporaciones:Víctor Roncero, Medina, Antonio Hérnández, muy bien,,,el recien llegado Enrique, goleador,,, los del juvenil B, Choni y Álvaro Fernández, bien y el resto en su sitio, unos mejor que otros pero todos aportando y subiendo el nivel,,, ya la semana que viene comenzamos la temporada,,, con un hueso duro, el Guareña,,, a empezar con buen pie... ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  3. *** 28-IX-2013:- La Garrovilla-Nosotros: 2-1 (Enrique).

    Campo de la Garrovilla, de tierra, en buen estado debido a las lluvias caídas,,, la tarde infernal agua y viento… mejor partido que la semana anterior, mejor actitud, pero el mismo resultado, derrota,,,, bien es verdad que esta se produjo en el minuto 94,,, cuando ya debería haber terminado el partido con empate,,, mejor tono del equipo, que parece que se va asentando.
    En defensa volvimos a regalar, a no estar finos, y esto al final se paga.. en la delantera fallamos ocasiones clarísimas, que pudieron hacer que el partido fuese nuestro.. ya no valen lamentaciones, solo aplicarnos y tenerlo más claro la próxima semana, contra el Coria, en nuestra casa.
    Equipo inicial: Víctor/// Marcos, Juan José, David, Carlos/// Iván Martins///José Andrés, Jose, Alberto, Iván Guerra/// Antonio.. Luego entran Ángel, Fran y Enrique. Se quedan sin jugar: Mario y Choni.
    Lamentar la lesión de Evans Martín, posible esguince y la expulsión de Víctor Marcos, lo que hace que estemos en cuadro para la próxima semana, ya que tenemos en el dique seco a Iglesias, Ojalvo, y Guille por lesión, además de Iván y el expulsado Marcos….


    ResponderEliminar
  4. *** 5-X-2013.- Arapiles-Coria: 2-2 (Enrique-Antonio).
    Campo de la Federación, nº 1, tarde espléndida de fútbol.
    Equipo inicial: Mario/// Marcos, Juan José, Guille, Carlos/// Ángel///Iván Guerra, José, Alberto, Víctor Lindo/// Enrique. Luego entran Dani Hurtado, José Andrés, Antonio e Iglesias,,,, hoy no juegan Víctor Roncero y David.
    Muy buen resultado viendo el panorama que teníamos al término de la primera parte (0-2) y no jugando a nada,,, la segunda fue mejor y poco a poco nos hicimos con el control del partido,, los goles, falta al borde del área, la saca Jose directamente a puerta, se le escapa el balón al portero y Enrique en la boca de gol hace el 2-1.. el gol del empate, nueva falta por el lado derecho, la saca Jose al interior del área y toca Alberto y Antonio, también en la raya de gol, hace el empate.
    Podemos estar contentos con el resultado y con el primer punto que conseguimos, pero nos falta aún muchas cosas,, no ponemos la intensidad que hay que poner, el coraje, …
    Destacar la buena labor que están haciendo los cadetes que cada semana vienen con nosotros: Ángel, Víctor, José Andrés. Dani…
    Negativo la lesión, en un dedo de Mario, y el fuerte golpe que se llevo Ángel en un salto en el área contraria.

    ResponderEliminar
  5. *** 12-X-2013.- Moralo-Arapiles: 4-0 .
    Campo Municipal de Navalmoral de la Mata, espléndido el césped y los vestuarios. Nueva derrota.
    Equipo inicial: (4-1-4-1) Víctor/// Marcos, David, Ángel, Carlos// José///Lindo, Fran, Alberto, Guille///Iván..
    Luego entran: Enrique, Antonio, Iglesias, Jalo.. No juegan Mario y Chema.

    Fenomenal primera parte donde ambos equipos tuvimos oportunidades para hacer gol… pero sólo metieron ellos (1-0)… la segunda fue otro mundo,, las lesiones (Alberto, Ángel..) y el agotamiento/cansancio (Fran, Iván), hicieron que tirásemos el partido… lastima porque se puedo hacer más.

    Ahora a esperar el partido del sábado contra La Estrella, que va muy bien clasificado…

    ResponderEliminar
  6. *** 19-X-2013.- Arapiles- La Estrella: 3-6 (Iván, Iglesias, José).
    Buena tarde para jugar a fútbol,, todo bien pero en el minuto 7 se acaba el partido,, el árbitro decide expulsar a Víctor Roncero, por un penalti a un delantero. Fue penalti pero la tarjeta roja no era justa, el jugador no iba de frente/encarando la portería,,, y por tanto sería tarjeta amarilla, pero no, el árbitro, a criterio particular, decidió que era roja y se cargo el encuentro. A partir de ahí, todo fue luchar contra corriente, con diez jugadores y haciendo un esfuerzo supremo el equipo logro mantener el tipo, pero al final la lógica se impuso y volvimos a perder.
    Equipo inicial: Víctor///Marcos, David, Ángel, Guille/// Juan José, José, Fran, Alberto/// Iván y Enrique. Luego entran Chema que sustituye al expulsado Víctor, Antonio, Iglesias, José Andrés. Se quedan sin jugar Mario y Jorge Nozal.
    Nueva derrota y otra semana que seguimos sin conseguir nada en casa.. hoy al menos nos queda la disculpa de que la expulsión hizo que no hubiera partido.

    La semana que viene viajamos a Santa Amalia, no sabemos que puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. *** 26-X-2013.- Santa Amalia-Arapiles: 2-2 (Víctor Lindo-Alberto).

    Campo de tierra en pésimas condiciones debido a la lluvia caída,,, ante estas adversidades el equipo hizo uno de sus mejores partidos,,, todos dieron la cara,,, su actitud fue la correcta,,, como posible pero, esos dos minutos (entre el 35 y el 37) en que nos despistamos y nos marcaron los dos goles… La primera parte muy buena y nos adelantamos 0-2,, luego esos minutos fatídicos y nos empatan y el resto del partido un toma y daca, que pudo decantarse para cualquiera de los dos.. ¡GOLAZO! para enmarcar de Víctor Lindo, que fuerza, que colocación, lo mejor del partido y eso que tiene 15 años….

    Equipo inicial: Mario///Marcos, David, Juan José y Guille///Ojalvo, José, Alberto, Ivan Martins/// Iván Guerra y Víctor.. Luego juegan el resto: Enrique, Antonio, Carlos y Sergio Iglesias.

    Bueno esperemos que este punto no sirva de inicio para sumar… el jueves adelantamos el partido contra el Castuera, por aquello del puente,,, el jueves a las 18.00 horas en Pinilla, tenemos otra oportunidad de sumar..
    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  8. *** 31-X-2013.- Arapiles- Castuera: 3-2 (Iván.2-Enrique).

    Partido jugado en jueves a las 18.00 horas, por aquello del puente de los Santos. Gran victoria, muy trabajada y que al final, minuto 88 se vio recompensada con un penalti, que Iván, marca y supone el 3-2 y los tres puntos para nosotros.

    El partido estuvo lo dominamos desde el principio,,, pero por fallos nuestros, el primer gol se lo regalamos y el segundo precedido de una falta a Mario, y se nos van con 0-2 al descanso. La segunda parte, pese a ser menos clara que la primera donde pudimos meter tres o cuatro goles, fue la nuestra, Enrique de cabeza, Iván de ratonero y luego, la guinda, de penalti nos dan la victoria, que nos sabe a gloria y que hace que nuestra moral empiece subir lo mismo que el equipo en la clasificación.

    Equipo inicial: Mario/// Álvaro, Ángel, Juan José y Carlos/// Iván Martins, José y Alberto///Iván Guerra, Iglesias y Víctor Lindo. Luego entran Enrique, Marcos, Adrian Lindo y David. Hoy no juegan Víctor Roncero y Antonio.

    Lamentar la expulsión de Víctor Lindo por “agresión a un contrario”.

    La próxima semana viajamos a Ribera del Fresno, para enfrentarnos al Ribereño, ya veremos como se nos da la cosa, su campo es de hierba natural…..



    ResponderEliminar
  9. *** 09-XI-2013.- Ribereña-Arapiles: 3-2 (Iván-Fran (D).

    Partido jugado en Ribera del Fresno en un campo de hierba natural, pero muy bien cuidado y donde hicimos un gran partido. El partido terminó en el minuto 26 del primer tiempo cuando el árbitro “decidió” expulsar a Alberto por decirle que había sido gol una jugada nuestra cuando el portero al detener un balón alto, retrocedió y se metió en la portería… a partir de ahí y con el resultado en contra de 2-0, sacamos fuerza, de no se donde, y conseguimos empatar antes del descanso. La segunda parte dominamos el encuentro y tuvimos alguna que otra oportunidad; a partir del minuto 30 de ya las fuerzas comenzaron a abandonarnos, el equipo contrario empezó a achuchar y en el minuto 83, nos hacen el 3-2. De ahí al final todo fue lucha y lucha contra las adversidades,, ya que el árbitro tenia amedrentado a la mayoría de nuestros jugadores. Al final desilusión por el resultado final que hubiera sido otro muy distinto si hubiésemos estado 11 contra 11.
    Equipo inicial: Víctor///Marcos, David, Guille y Carlos///Jose///Alberto, Fran y Juan José/// Iván y Fran (nuevo fichaje procedente del Diocesano). Luego entran: Corrales (nuevo fichaje), Enrique, Antonio, Álvaro y Adrian Lindo. Hoy no juega Mario.

    Habría que hacer mención al árbitro pero no merece la pena,, estuvo contra nosotros desde el pitido inicial; como referencia era de Villafranca, a 8 Km. De Ribera del Fresno. Sin comentarios.

    Nueva derrota, inmerecida, pero derrota al fin y al cabo,,,, la próxima semana nos visita el Trujillo, un hueso muy duro, pero esos son los partidos que nos harán subir si queremos hacer algo en esta liga.

    ResponderEliminar
  10. *** 16-XI-2013.- Arapiles-Trujillo: 3-1 (Álvaro-Iván-Fran (D).
    Tarde/noche muy fría y ambiente fenomenal,,, nos jugábamos bastante. Los chicos, todos sin excepción, estuvieron a la altura de la importancia del choque, ante un gran rival, peleón, astuto, maduro, pero que se vio superado, en todo momento por la garra de los nuestros. De principio a fin se vio que hoy nadie podía ganarnos. Hacemos el primer gol (Álvaro) muy pronto y a partid de ahí, todo fue querer y no poder del Trujillo.. Nuestra defensa segura y contundente no dejo ni un resquicio. Luego Iván de penalti, y al final Fran, hicieron ese 3-1 que nos hace tomar las cosas con más optimismo. Hoy destacar al bloque entero, todos jugamos en equipo y no se escatimo ningún esfuerzo.

    Equipo inicial: 4-1-3-2…Víctor///Marcos, Guille, David y Carlos///Juan José///Álvaro, José e Iván///Fran y Enrique. Luego entran Iglesias, Corrales, Antonio y Mario (hoy jugo en punta, por falta de efectivos).

    Tras esta victoria nos quitamos la sensación negativa de que “no sabemos ganar”, aunque esto sólo acaba de empezar y tenemos que seguir en esa línea.

    Los dos próximos partidos son en campo contrario(Villafranca y Mérida); ambos clasificados casi como nosotros, por lo que serán un buen sitio para empezar nuestra escalada.. De todas maneras este partido, contra Trujillo, nos he hecho ver que si queremos podemos y que nos somos un equipo mediocre sino todo lo contrario… el Trujllo, antes del partido, iba líder.

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  11. *** 23-XI-2013.- Villafranca-Arapiles: 1-0.

    Después de la tempestad viene la calma o después de lo bueno viene lo malo,,, y eso nos paso,,, tras el partido espectacular del sábado ante el Trujillo, nos llega la pájara y no hacemos nada,,, perdemos un partido que jamás debimos perder ante un equipo muy muy flojo, pero jugando como se jugo lo lógico era la derrota.. No hay más comentarios nos salieron las cosas muy mal y el resultado es el lógico.

    Equipo inicial: Mario///Marcos, David, Guille, Carlos///Juan José///Iván M., José, Iván G.///Enrique/Fran. Luego entran Iglesias, Álvaro, Ariel (nueva incorporación), Corrales. Hoy no juegan Víctor Roncero y Antonio.

    Tenemos que olvidar esta derrota y mirar hacia delante, el sábado viajamos, de nuevo, a Mérida y hay que sacar los tres puntos como sea.

    Viajamos a Mérida, último clasificado, y que es una oportunidad inmejorable para sacar los tres puntos, que empezamos a necesitar urgentemente.

    ResponderEliminar
  12. *** 30-XI-2013.- Mérida-Arapiles: 1-5 (Fran.2-David, Iván G, Ariel).

    Partido jugado en los campos de la Federación en Mérida,, y por fin, somos capaces de ganar un partido con solvencia… desde el principio se vio que éramos superiores al contrario, aunque esto no nos vale de mucho, ya que en anteriores partidos había la misma sensación y al final acabábamos perdiendo,,, hoy no,, fuimos capaces de resolver definitivamente,,, nos ponemos 0-2, nos hacen un gol, e inmediatamente volvemos a marcar los tres goles. Hoy los goleados han sido; Fran, por partida doble; hemos hecho un gran fichaje con este chico. David, que debuta como goleador, igual que Ariel, recién fichado también y, el de siempre, Iván Guerra.
    El tono del equipo no llego al del día del Trujillo, pero fue mucho mejor que contra el Villafranca. Lo que cuenta al final es el resultado y hoy, por fin, nos ha favorecido.
    Equipo inicial: Mario///Marcos, David, Guille y Carlos// Juan José/// Iván Martín, José e Iván Guerra///Fran y Antonio. Luego entran el resto: Álvaro, Corrales, Enrique y Ariel.
    Bueno con estos tres puntos nos situamos decimos,,, y nos hace ver el futuro de forma más positiva,,, ahora descansamos debido al puente de la Constitución, luego nos visita el Calamonte y terminamos la primera vuelta en Mérida, contra el Emérita Augusta,,, esperemos sacar varios puntos en estos dos partidos y seguir escalando posiciones.

    ResponderEliminar
  13. *** 14-II-2013.- Arapiles-Calamonte: 5-1 (Fran.3-Enrique-Iglesias).

    Partido jugado en el campo nº 2 de la Federación en Pinilla. Partido con dos tiempos totalmente distintos; el primero fue de mal juego, por nuestra parte, donde lo mejor fue el resultado (1-1),, en la segunda todo cambio y dimos otra imagen, el resultado final (5-1)… al final importa el resultado y eso, otra vez, nos ha favorecido,, pero no debemos dar tantas opciones y ser más constantes,, si lo hacemos bien algunas veces, porque no lo hacemos siempre o casi siempre… eso es algo que tenemos que conseguir para no pasar apuros.. Llevamos una buena racha, en los dos últimos partidos hemos marcado 10 goles y sólo hemos recibido 2, hemos sumado los 6 puntos, vamos consiguiendo acoplar esos huecos que nos fallaban,,, esperemos seguir en esta línea.
    Hoy destacar a Fran por esos 3 goles que hizo y por su clase, lo hizo todo bien.
    Equipo inicial: Víctor///Álvaro, David, Guille y Carlos///Juan José///Iván Martíns, Jose y Alberto///Enrique y Fran// Luego entran: Corrales, Ariel, Iglesias y Antonio. Mario hoy no jugó. Utilizamos el 4-1-3-2 que nos está dando buenos resultados.
    El sábado que viene, y para terminar la primera vuelta e irnos a descansar por Navidad, viajamos a Mérida para enfrentarnos al Emérita Augusta, donde deberíamos puntuar, para seguir en esa racha ascendente que, ahora mismo, nos ha colocado en el puesto 10.

    ResponderEliminar
  14. *** 22-XII-2013.- Emérita Augusta-Arapiles: 0-3 (Fran.2-Alberto).
    Partido jugado en la matinal del domingo,,, con el campo casi congelado, pero no se nos congelaron las ideas y, sin hacer un gran partido, conseguimos los tres puntos que, ahora mismo, es lo que más nos importa,,, y así seguimos escalando posiciones en la clasificación general.
    Equipo inicial: Mario///Marcos, David, Guille y Carlos/// Corrales/// Iván Martíns, José y Alberto/// Fran e Iván Guerra. Luego entran: Antonio, Enrique, Iglesias, José Andrés (cadete) y Chema (del juvenil B).
    Ante una temperatura gélida el equipo jugo regular, a veces casi perfectos, pero otras fatal,,, eso es lo que debemos corregir tener más continuidad, no sufrir esos altibajos, que en ciertos partidos nos han hecho perder los puntos (Villafranca).. De todas maneras estamos en buena línea hemos conseguido 9 de los últimos 12 puntos en juego.
    Destacar la buena labor de la defensa, se van afianzando, y ese estilete de la delantera, Fran, está en un gran momento; ayer volvió a marcar por partida doble.

    Ahora a descansar por la Navidad y luego ya veremos…

    ¡feliz navidad para toda la familia del Arapiles!

    ResponderEliminar
  15. *** 11-1-2014.- Guareña-Arapiles: 3-3 (Fran.3).
    Partido jugado en el campo de Guareña,,, de hierba artificial y un poco húmedo e irregular.
    Partido dividido en dos o tres partes; una primera parte donde fueron totalmente superiores a nosotros y termina con 1-0. La segunda, después de unos cambios de posición (pasamos de un 4-1-4-1 a un 4-4-2) y en 15 minutos nos ponemos 1-3 ganando.. a partir de ese momento el árbitro, que ya nos había perjudicado en la primera parte no expulsando a una jugador que agredió a Marcos, se erigió en protagonista,,, permitió juego duro, nos expulso a Corrales y Mario y alargo el partido 8 minutos (curiosamente lo mismo nos paso en La Garrovilla, con este mismo árbitro, donde perdimos 2-1, con gol en el minuto 94, casualidad) hasta que nos empataron,, si a esto se une que la afición, por llamarles de alguna manera, nos increpo, insulto, agredió (todo con el beneplácito del árbitro) hace que nos vengamos un poco abajo y les demos la opción de empatar un partido que tenían totalmente perdido. Al final ese 3-3 lo damos por bueno, porque no se sabe que hubiera pasado si conseguimos el triunfo.
    Equipo inicial. Mario///Marcos, David, Juan José y Carlos/// Corrales///Álvaro, José, Iván Martíns y Fran/// Ariel.. Luego entran Enrique, Chema (portero, tras la expulsión de Mario, Antonio, Jorge Nozal,, hoy se queda sin jugar Sergio Iglesias.
    En esta guerra que nos toco, destacar la labor de Chema, cada vez que viene con nosotros le toca bailar con la más fea, tras la expulsión de Mario, unos cuantos aficionados se pusieron detrás de su portería para insultarle (con el consentimiento del colegiado), Nozal (otro jugador del B, que hizo lo que pudo); en defensa destacar a David (Machu) hizo uno de los mejores partidos desde que está con nosotros y como no a Fran, otro triplete de goles, uno de ellos, espectacular. Sin desmerecer por supuesto al resto, que dieron la cara.
    Seguimos sumando y otra semana que no perdemos, esto es positivo, aunque tuvimos muy cerca los tres puntos y nos los “robaron”,,, sacar conclusiones de todo esto, jugar en esos campos de dios es una odisea.
    Destacar también a nuestra afición (madres/padres de los niños), estuvieron allí con nosotros y al final comentaron “hemos pasado miedo”.
    La semana que viene nos visita La Garrovilla, a pensar sólo en ganar y seguir escalando posiciones.
    Bueno a olvidar todo esto a pensar en el sábado.
    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  16. *** 18-1-2014.- Arapiles-La Garrovilla: 2-2 (Fran-Juan Jose).

    Partido jugado en el campo nº1 de la Federación en Cáceres. Partido en el cual regalamos la primera parte (0-0), pero donde el equipo contrario fue superior. En la segunda mitad se adelantan 0-1, y el árbitro le regala el 0-2 (falta clarísima a Juan José, que el señor de negro no vio, o no quiso ver), tras este 0-2, y con algunos cambios tácticos el partido cambia radicalmente, encerramos al contrario en su área,, se calienta el encuentro y dos jugadores suyos son expulsados, seguimos achuchando y, Fran, hace el 1-2, y ya cuando debamos el partido por perdido, Juan José coge un balón dentro del área se revuelve y marca ese 2-2, que creo que nos merecíamos. Dadas las circunstancias del partido este empate nos sabe a gloria,,, no es mucho un punto pero seguimos sumando.

    Este encuentro estuvo marcado por la falta no pitada del segundo gol, fue lamentable su actuación,,, no merece comentar nada más.

    Equipo inicial: Mario///Víctor, David, Juan José, Guille///Álvaro, José, Iván Martins, Fran/// Iván Guerra-Ariel. Luego entran: Enrique, Antonio, Nozal. Hoy no juega Chema.

    Debemos mirar adelante, una semana más que no perdemos y ya son 5 las que llevamos; puntuando cada partido tenemos la salvación más cerca, luego ya pensaremos en otras metas.
    La próxima semana viajamos a Coria, un equipo muy fuerte, por lo que debemos ponernos las pilas si queremos seguir con esta racha de sumar puntos cada sábado.

    ¡Aupa Arapiles”

    ResponderEliminar
  17. *** 25-1-2014.- Coria-Arapiles: 3-0
    Partido jugado en el deportivo Cesar Sánchez, de hierba artificial, en buen estado y con buenas instalaciones.
    Derrota sin excusas, fueron superiores a nosotros, nada que alegar,, si acaso, que fuimos muy limitados: Alberto no viajo por lesión, Luis Corrales sigue expulsado y un par de jugadores (Iván Martins y Sergio Iglesias) tuvieron otros eventos antideportivos y no acudieron. Hubo que llevar a dos jugador del B (Antonio y Alex).
    Equipo inicial: Mario///Víctor, David, Guille, Carlos///Álvaro, José, Juan José, Fran///Iván Guerra-Ariel. Luego entran Choni, Enrique y Antonio… Hoy no juega Alex.
    Lo dicho derrota sin paliativos, fuimos inferiores y ante un equipo muy veterano, con experiencia y picardía, nada pudimos hacer. Hay que aparcar esta derrota y pensar en lo venidero, que de inmediato es el Moralo, segundo clasificado y que seguro que nos lo va a poner muy difícil.

    ResponderEliminar
  18. *** 01-2-2014.- Arapiles-Moralo: 1-0 (Antonio).

    Partido jugado en el campo nº 1, de la Federación, donde el equipo sigue sin perder ni un solo partido.

    Encuentro marcado por el fuerte aire reinante durante todo el partido. La primera mitad lo tuvimos en contra y aguantamos como pudimos, y quizás, al principio, tuvimos un poco de suerte, ya que entre los postes y Mario evitaron algún que otro gol. La segunda parte ya fue distinta, dominamos al contrario y tuvimos alguna que otra oportunidad, la más clara el penalti que lanzamos (Iván) al poste. Y ya cuando parecía que el empate sería el resultado final, en el minuto 85, Antonio, marca su primer gol en el equipo, pero importantísimo, para conseguir los tres puntos.

    Equipo inicial: 4-4-2….Mario///Álvaro, Carlos, David y Juan José/// Enrique, José, Alberto e Iván Guerra/// Ariel y Fran. Luego entran Choni y Antonio. Hoy no juegan Chema y Víctor Marcos.

    Tres puntos de oro ante un gran rival, que esta situado en segunda posición de la clasificación. Respiramos un poco mejor,,, y hoy pienso que el artífice del triunfo, además del trabajo de todos, el pundonor que pusieron, y que otras tardes nos ha faltado, pero sobre todo como digo la gran actuación de Mario,,, hizo dos o tres paradas imposibles, de esas que, desde fuera, ves gol,, es un fenómeno.

    La semana que viene viajamos a los Santos de Maimona para jugar contra la Estrella, que va bien clasificado,,,, esperemos sacar algo positivo.

    Hoy gracias a todos por el gran esfuerzo realizado, y pensad “que si se quiere y se esta convencido de ello, se puede”

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  19. *** 08-2-2014.- La Estrella-Arapiles: 2-5 (Fran.3-Iván G-Iván M.).

    Partido jugado en el bonito campo de los Santos de Maimona (Cipriano Tinoco).

    Tarde de invierno con bastante viento,, y llovizna… Otro partido donde supimos aguantar los envistes del equipo contrario y aprovechar nuestras ocasiones.. de nuevo Fran trigoleador,, y debut de Juan Jesús, más que debut redebut, ya que es un jugador que estuvo con nosotros anteriormente.

    Equipo inicial: Mario///Marcos, Juan José, Guille y Carlos/// Enrique, José, Alberto y Choni/// Iván G. y Fran. Luego entran: Iván M., Antonino y Juan Jesús.

    Fenomenal triunfo ante un buen equipo, que creo se equivoco en el planteamiento y nos dio ventaja,,, su juego fue colgar balones al área para ver si alguno de su delanteros, más altos que nuestra defensa, hacia gol… no fue así y nosotros al contraataque los desarbolamos.

    Seguimos ese ascenso que nos permite ver el futuro con más optimismo que hace unas semanas,,, pero con los pies en el suelo porque aun no tenemos nada ganado. El equipo ha mejorado considerablemente y cada día esta más fuerte.

    El próximo partido contra el Santa Amalia, se me antoja vital,,, si conseguimos ganar les dejamos atrás y con el golaveraje a nuestro favor, y por tanto asegurando esa permanencia que es lo que nos interesa ahora mismo.

    A entrenar bien esta semana y a esperar acontecimientos.

    ¡Aupa Arpailes!

    ResponderEliminar
  20. *** 15-2-2014.- Arapiles-Santa Amalia: 3-2-5. (Fran, Juan José e Iván G.).
    Nueva tarde de sábado de partido importante, y nueva victoria que hoy no son tres sino cuatro los puntos ganados, ya que este equipo esta emparejado con nosotros y, después del empate que obtuvimos en su terreno, les superamos en el gol-average.
    En general buen partido del equipo, los primero veinte minutos muy buenos, luego nos dormimos un poco y ellos nos dominaron, aunque sin demasiado peligro,, termino la primer parte con empate a dos.
    Tras unos retoques sobre el planteamiento inicial (pasamos del 4-4-2 al 4-1-3-2) la segunda parte fue totalmente nuestra y se veía que, tarde o temprano, haríamos un gol, como así ocurrió.
    Destacar hoy el gol de Juan José, de cabeza, que se estrena como goleador y el redebut de Víctor Lindo, del equipo cadete, este chico puede aportar muchas cosas interesantes, pese a su juventud.
    Equipo inicial. Mario///Marcos, Guille, Juan José, Carlos///Enrique, José, Alberto, Lindo///Fran e Iván G. Luego entran el resto: Álvaro, Iván M., Corrales, Ariel, Antonio y Juan Jesús.
    Otros tres puntos y seguimos ascendiendo, no sólo en la clasificación, sino que cada día el equipo juega mejor. Hoy el centro del campo fue el dueño y señor, haciendo que todos funcionasen adecuadamente.
    La semana que viene viajamos a Castuera, un equipo clasificado por encima de nosotros con un punto más,,, si conseguimos ganar, lea adelantaremos y seguiremos escalando posiciones.
    Hemos cogido una buena racha de resultados y de juego y tenemos que aprovecharla al máximo.

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  21. *** 22-2-2014.- Castuera-Arapiles: 1-0.

    Partido jugado en la matinal del sábado (13.00 horas) en Castuera. Partido bronco y duro desde el principio, por parte del equipo del Castuera, con el consentimiento del colegiado. Encuentro igualado de principio a fin, donde fuimos nosotros quienes tuvimos las ocasiones más claras, pero unas veces por el exceso de individualismo y otras porque fallamos o no supimos resolver no metimos ningún gol, y ellos al final del encuentro en una indecisión nuestra, como siempre a balón parado nos hacen el 1-0 definitivo.

    Equipo inicial: hoy jugamos un 4-1-3-2 clásico con : Mario///Álvaro, Carlos, Juan José y Guille/// Iván Martins///Víctor Lindo, José, Fran/// Iván Guerra y Antonio. Luego entran: Víctor Marcos, Ariel y Juan Jesús. Hoy se quedan sin jugar Corrales y Enrique.

    Pasamos malos momentos cuando Iván Guerra, en un choque con un contrario, perdió el conocimiento y hasta que conseguimos reanimarlo, lo pasamos verdaderamente mal. Al final todo quedo en un susto.

    Es resultado negativo aún está en el aire, ya que pusimos una reclamación y todavía no nos han contestado, por alineación indebida de uno de sus jugadores que jugó con el cadete y a los cinco minutos con nosotros. Creemos que tenemos todas las de ganar.

    El sábado que viene no hay liga, por lo carnavales, así que tendremos una semana de descanso y cuando juguemos, contra el Ribereña en nuestra casa, ya sabremos el desenlace de nuestras reclamación.

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  22. *** 8-3-2014.- Arapiles-Ribereña: 1-0 (Fran).

    Otra victoria muy trabajada ante un buen equipo que iba tercer clasificado. Nosotros con dos partes diferenciadas, la primera con un juego feo y lento,,, la segunda, después de algún que otro cambio táctico, de posición… el equipo mejoro mucho y dominamos completamente el encuentro,,, y al final (minuto 87) conseguimos el gol de la victoria, que nos da tres puntos que además de sabernos a gloria, hace que escalemos posiciones.

    Equipo inicial: salimos con un planteamiento 4-1-4-1, con: Mario///Álvaro, Juan José, Guille y Choni/// Martíns, por delante/// Víctor Lindo, José, Alberto y Fran//Iván Guerra. Luego entran el resto: Ariel, Marcos, Enrique, Luis, Antonio y Juan Jesús.

    Con estos tres puntos damos un saldo de calidad y de posiciones importante.. estamos a tres puntos del tercero, lo menos bueno es que la próxima semana viajamos a Trujillo, líder del grupo y con un gran potencial,,, ya veremos como se desarrollan las cosas, aunque no hay que olvidar que en casa les ganamos 3-1.. A trabajar bien esta semana y ya veremos el sábado.

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  23. *** 15-3-2014.- Trujillo-Arapiles: 2-2 (Ariel-Fran).

    Campo de San Lázaro en Trujillo. Toda la semana recalcando “jugamos contra el líder son buenos, son peligrosos en su campo, todos concentrados, …..” y algo se les metió en la cabeza porque dieron todo, y más, en el campo.. como más en contra todavía, el autobús se presenta 45 minutos después de la hora fijada,,, llegamos al campo a las 16.50, diez minutos antes del comienzo,,, casi no calentamos y, por supuesto, se visten en el autobús.. Con este panorama tan halagüeño, en el minuto 20 estamos por debajo con 2-0… Nos vamos al descanso y tras la charla, ya más centrados, más tensionados, con un nuevo planteamiento,,, damos un auténtico baño al contrario; les empatamos y hacemos 2 ó 3 oportunidades claras para traernos los tres puntos.. al final nos quedamos con un sabor agridulce, porque pudimos arañar dos puntos más.

    Equipo inicial: salimos con un 4-4-2…Mario///Víctor-Juan José-Guille-Juan Jesús///Enrique-José-Alberto-Lindo///Fran-Iván G. Luego entran el resto: Álvaro, Ariel, Antonio e Iván Martins.

    Estoy muy contento del rendimiento del equipo, de cómo dieron la cara en todo momento, de cómo jamás tuvieron miedo, de cómo defendieron los colores del Club… tenemos que sacar conclusiones: somos los mejores,, solamente bajamos nuestro rendimiento cuando no estamos centrados en el juego,,,, cuando no estamos en tensión… el Trujillo es uno de los mejores de la categoría, y no han sido capaces de ganarnos en los dos enfrentamientos,,, eso es lo que hay que sacar de positivo.

    Lamentar la lesión de Antonio,, esperemos que no sea nada, solo el golpe…. y además la quinta tarjeta de Juan José y Alberto, que se perderán el partido del sábado ante el Villafranca.

    Seguimos escalando posiciones, cada día se juega mejor, cada día es más difícil ganarnos,, pero todo eso no vale si el próximo partido nos creemos algo y volvemos a las andadas.. Este equipo es humilde y su virtud es el trabajo y el esfuerzo del GRUPO,,,, todos unidos llegaremos lejos.

    Gracias a todos, me siento orgulloso de estar a vuestro lado

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  24. *** 22-3-2014.- Arapiles-Villafranca: 5-1 (Fran.3-Ariel.2).

    Partido inolvidable,, sin duda el mejor de la temporada,,, los primeros 25 minutos fueron de ensueño, el equipo rival no sabía por dónde salir,,, nos pusimos con 3-0,,, gran partido de todos, juego rápido, casi al primer toque, y mucha, mucha profundidad,,, imparables…. Luego nos relajamos y nos hacen el 3-1, a partir de ahí, volvemos a coger las riendas y hacemos otros dos goles que dan con ese 5-1 final.
    Equipo inicial: 4-3-1-2 … Mario/// Álvaro-José-Choni-Guille///Enrique-Martíns-Víctor/// Iván Guerra///Fran-Ariel.. Luego entran los tres del banquillo: Juan Jesús, Marcos y Asier (procedente del B, que hoy hizo unos muy buenos minutos).

    Hoy no todos han jugado fenomenal y despuntando, pero si hay que hacer mención especial a alguien serían Fran y Ariel (su primer gol, fue una obra maestra de rapidez y pillería), como goleadores, e Iván Martíns, en el centro del campo, como dueño y señor,, y si a eso le sumamos que salimos jugando la pelota desde atrás con la incorporación de José, como central, ahí está la clave de esta gran victoria,,, que nos permite subir puestos en la clasificación y empezar a soñar con metas mayores.

    Otra fenomenal victoria que nos afianza en los puestos de arriba, pero sobre todo quedarnos con el gran juego desarrollado,,, vamos aprendiendo cada día un poco más… gracias muchachos,, seguir así y conseguiremos metas muy alta.
    ¡Aúpa Arapiles!

    ResponderEliminar
  25. *** 29-3-2014.- Arapiles-Mérida: 4-2 (Fran-Ariel-Enrique-Víctor Lindo).

    Campo nº 1 de Pinilla… tarde fría y el partido…. lo mismo. Dicen que después de la tempestad llega la calma, y así es,,, tras el partido de la semana pasada ante el Villafranca, que fue memorable, hoy nos tocaba la de arena y la dimos,,, partido pésimo, y eso que tuvimos innumerables ocasiones de gol,, pero fallamos lo infallable; con esta perspectiva acabó la primera parte con 1-2,, tras el descanso, el relax, el análisis,..salimos al campo con nuevos bríos,,, hacemos dos goles en 10 minutos y nos volvemos a dormir… otros 35 minutos para olvidar y al final, muy, muy al final, Enrique con su gol, nos da la tranquilidad que necesitábamos. Lo mejor que hemos conseguido otra victoria, otros tres puntos y nuestras aspiraciones siguen intactas.

    Equipo inicial: 4-3-1-2: Mario///Álvaro-Juan José- Jose-Guille///Víctor-Martíns-Alberto///Iván///Fran-Ariel. Luego entran Enrique, Víctor, Juan Jesús y Luis. No juegan (llegan de una lesión) David y Carlos.

    Ya sólo quedan dos partidos para terminar la temporada, ,estamos donde tenemos que estar,,, no podemos tener estas pájaras en el juego porque nos estamos jugando mucho,, hay que ser más constantes,,, esperemos que hayamos aprendido la lección.

    La semana que viene viajamos a Calamonte, un equipo mal clasificado pero que está dando los últimos coletazos para no jugar la liguilla de descenso y que seguro nos lo pondrá muy difícil.. si vamos con mentalidad de trabajo y con buena aptitud, seguro que conseguiremos los tres puntos, que para nosotros son imprescindibles.
    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar
  26. *** 5-4-2014.- Calamonte-Arapiles: 1-1 (Ariel).

    Partido jugado en el Municipal de Calamonte,, en perfectas condiciones y con instalaciones nuevas.
    “Nos peso la responsabilidad”, eso lo resume todo,,, sabíamos que ganando hoy teníamos muchas aspiraciones de jugar la fase,,, esa responsabilidad nos agarroto,,, el equipo volvió a ser mediocre, nadie jugo, nadie pensó, o sea un caos de juego,,, aunque destacar dos cosas: una el equipo contrario fue más o menos como nosotros y, por eso, no perdimos, y la segunda, tenemos en la portería un seguro de vida,,, que bueno es Mario, que paradas hace cuando le necesitamos,,, un lujo de portero y, aun más…. un lujo de persona.

    Equipo inicial: 4-1-3-2.. Mario///Marcos-José-JuanJosé-Guille///Martíns///Víctor Lindo-Alberto-Iván Guerra///Fran-Enrique. Luego entran Ariel, Medina y David. Hoy no juegan Luis Corrales ni Álvaro.

    Lamentar que nos volviera a arbitrar Carmelo,, de triste recuerdo en Guareña y de triste recuerdo hoy. Un personaje curioso este hombre, pero que para por el bien del fútbol, para el arbitraje, debiera dejarlo.

    Con este empate estamos en la misma situación que la semana pasada, no dependemos de nosotros, pero nadie puede descuidarse,,, el Ribereña juega en casa contra el Coria, y debe ganar, ya que con un empate, y con nuestra hipotética victoria, empataríamos a 44 puntos y por golaveraje seriamos terceros y tendríamos opción de jugar la liguilla de ascenso. Por supuesto todo pasa porque nosotros ganemos al Emérita.

    Como reflexión final, y como ya se ha dicho muchas veces en el vestuario, chicos sois unos fenómenos, habéis realizado una campaña soberbia, inmejorable, nada se os puede reprochar, habéis cumplido con creces el objetivo inicial,, ahora sólo pensar que con un poco de suerte (esa que a veces nos ha faltado, o no han querido darnos) aun podremos conseguir algo grande.

    Siempre y ahora más que nunca ¡Aúpa Arapiles!

    ResponderEliminar
  27. *** 11-4-2014.- Arapiles-Emérita Augusta: 9-1 (Fran.3-Iván G. y Enrique.2-Antonio-Iván Martins).

    “Nunca una gran victoria sirvió tan para poco y nos quedo tan mal sabor de boca”… esta frase lo resume todo,,, hicimos nuestro trabajo: ganar por mas de 5 goles de ventaja, por si el Ribereña empataba su partido,,, pero gano y para nada nos sirvió… Bueno, nos sirvió para mucho, para darnos cuenta de que somos un buen equipo y un buen grupo, aunque no vayamos a jugar la liga de ascenso. El partido no fue bueno, la responsabilidad se notaba, la tensión era máxima,, los goles fueron cayendo y cogimos más libertad y seguridad hasta llegar a ese 9-1 final.

    Equipo inicial: 3-1-3-3: Mario///Álvaro-David-Juan Jesús///Jose///Enrique-Juan Jose-Alberto///Iván G-Antonio-Fran. Luego entran el resto: Víctor Marcos, Medina, Luis e Iván Martins.

    Termina la temporada con ese quinto puesto que al principio no podíamos ni pensar, pero luego, viendo como se han desarrollado los acontecimientos, nos sabe a poco. Que pena de aquel inicio titubeante que tuvimos, que nos hizo perder los 4 ó 5 primeros partidos,, que lástima, más tarde, de esos arbitrajes nefastos (Guareña, Ribereña, La Garrovilla, ...) que lástima…

    Qué maravilla de grupo, que viajes tan alucinantes, siempre de buen humor, que afición tan maravillosa (pocos, pero muy buenos) que siempre han estado con nosotros …. CHAPEAU, para los aficionados y para la afición. Gracias a Alberto, por haberme aguantado y ayudado tanto,,, gracias amigo. Gracias a quien confió en nosotros,, creo que no les hemos defraudado. Hemos hecho todo lo posible y como principal logro, creo, hemos conseguido que los chicos formaran un grupo muy, muy unido…. Con eso ya es bastante y me doy por satisfecho.

    Gracias a todos, Mario, Marcos, Guille, David, Juan José, Alberto, Enrique, Jose, Antonio, Iván Guerra, Carlos, Iván Martíns, Álvaro, Luis, Fran, Juan Jesús, Víctor Lindo, … los que nos abandonaron antes, por motivos varios, Sergio Iglesias y Víctor Roncero. A los que nos ayudaron (Juvenil B y Cadetes),,, esta “victoria es de todos”.

    La próxima temporada prometemos más y mejor.

    ¡Aupa Arapiles!

    ResponderEliminar